Ventajas:+
Ventajas:
+
1
Tu producto podrá salir entre los primeros lugares de los resultados de búsquedas por Google.
2
Ofrecemos buscador interno de productos por nombre, con filtros por categoría, sub-categoría, ubicación, condición de uso y otros atributos.
3
Puedes hacer preguntas a los vendedores acerca de los productos de tu interés en la página de cada producto, y así conocer más de los mismos.
4
Precios en dólares y en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela, actualizada cada día.
5
Sistema de valoración en base a 5 estrellas , mediante el cual puedes puntuar y valorar la experiencia que tuviste al comprar alguno de nuestros productos.
6
Al inscribirte como Vendedor puedes disfrutar de tu tienda con catálogo on-line, recibir notificaciones por cada venta, visualización de gráficas de ventas por período de tiempo, producto más vendido, manejo de inventario, chat interno y más.
7
Si quieres personalizar tu tienda como Vendedor, puedes suscribirte a alguno de nuestros Planes Vip, mediante los cuales puedes cambiar el Nombre, Logo y Banner de tu tienda.
Cómo Comprar:+
Cómo Comprar:
+
1
Crea tu cuenta desde el menú Mi Cuenta Ingresar Registrarse, coloca tu correo y contraseña, al registrarte recibirás un correo. Sigue las instrucciones enviadas para Activar tu cuenta (Revisa la carpeta SPAM de tu correo si no aparece el mensaje). Si no activas tu cuenta no podrás ingresar.
2
Si te estás registrando al momento de hacer tu primera compra, el sistema te enviará un correo solicitando que definas tu contraseña. Al difinir tu contraseña tu cuenta quedará automáticamente activada. Podrás ingresar y continuar tu compra.
3
Si no has seleccionado ningún producto, usa el buscador de productos para localizar los artículos de tu interés o navega en nuestro sitio hasta conseguirlo buscando en la categoría correspondiente.
4
Haz preguntas al Vendedor antes de comprar, verifica la información del producto y detalles acerca de la forma de pago y envío. Lee todos sus comentarios.
5
Si estás de acuerdo haz clic en "Comprar", y luego en "Realizar el Pedido" y recibirás los datos del Vendedor en tu correo.
6
Acuerda con el Vendedor para realizar el pago y recibir el producto. Toma todas las previsiones posibles para que el proceso sea exitoso.
7
Puedes enviar mensajes directos a la cuenta del Vendedor desde Mi Cuenta Pedidos MSJ, y así mantener una conversación por chat con él.
8
Califica tu compra en base a 5 estrellas y dinos cómo te fue dejando tu comentario. Esto se reflejará en la reputación del Vendedor.
Cómo Vender: +
Cómo Vender:
+
1
Inscríbete como Vendedor desde el menú "Vendedor" o si eres cliente ve a tu escritorio y has clic en "Conviértete en Vendedor"
2
Sigue los pasos del proceso de inscripción, completando los datos solicitados y tu información de contacto. Las instrucciones llegarán a tu correo. Revisa la carpeta SPAM de tu correo regularmente hasta que aparezca el correo de aprobación como Vendedor. Igualmente recibirás un correo con un enlace de Activación de Cuenta, debes activar tu cuenta para poder ingresar a nuestro sistema, así sabremos que el correo te pertenece.
3
Tu tienda virtual será visible desde la siguiente dirección web: "compraventa.com.ve/mitienda/tu_usuario", el sistema generará un nombre para "tu_usuario", el cual comenzará por "CV-". Ejem, si tu usuario es CV-ven0432RUE, tu tienda quedará como: https://compraventa.com.ve/mitienda/cv-ven0432rue
4
Comienza a agregar productos: Ve a tu "Panel de Control" y agrega productos con el botón correspondiente,
colocando los datos requeridos.
5
Adicionalmente puedes colocar las formas de pago, envío, fotos, y otros. No debes colocar ninguna información de contacto, recuerda que todo el proceso es supervisado.
6
Revisa y responde a las preguntas que te hagan sobre tus productos dentro de las normas.
7
Al momento de una venta recibirás una notificación por correo con los datos del Comprador. El Comprador recibirá otro correo con tus datos. Ponte de acuerdo con él para el pago y el envío.
8
Puedes enviar mensajes directos a la cuenta del Comprador desde Panel de Control Pedidos , y entablar una conversación por chat con él.
9
En tu "Panel de Control" puedes ver el informe de todas tus ventas y comisiones generadas.
10
Cada venta genera una pequeña comisión administrativa que se va acumulando y debes pagar antes del límite establecido visible en tu "Panel de Control". Ver Tarifas. Calcula y paga tu deuda desde Panel de Control Pagar Deuda.
11
Los Compradores evaluarán tu desempeño e irás acumulando reputación de 1 a 5 estrellas .
Cómo publicar Productos: +
Cómo publicar Productos:
+
1
Debes estar inscrito como "Vendedor".
2
En el Panel de Control, dirígete a Productos Añadir Nuevo. (En celulares es el botón negro con el signo "+")
3
Comienza por crear un producto del tipo "Simple". Llena los datos de tu producto y guárdarlo haciendo clic en "Borrador". Puedes modificarlo y guardarlo como Borrador las veces que quieras.
4
Haz los cambios y ajustes necesarios como "Borrador" y haz clic en "Previsualizar" para observar cómo va quedando.
5
Una vez estés totalmente seguro del resultado final, has clic en "Enviar a Revisión", allí tu producto será validado y publicado. Recibirás una notificación por correo sobre la aprobación del producto. Revisa la carpeta SPAM de tu correo regularmente hasta que aparezca el mensaje. En caso de ser rechazado el producto quedará como Borrador y podrás seguir modificándolo y enviarlo de nuevo a revisión.
6
Una vez Aprobado y publicado tu producto no podrá ser modificado. Haz las correcciones necesarias como "Borrador" antes de enviarlo a revisión.
7
Los siguientes campos son obligatorios:
8
Adicionalmente puedes agregar Fotos (de ser varias, que sean preferiblemente de la misma altura y no tan pesadas). También puedes manejar Inventario con el cual limitar las cantidades para la venta (Ej: si indicas 5 solo venderás hasta 5 unidades).
Preguntas Frecuentes: +
Preguntas Frecuentes:
+
¿Cómo puedo recibir las notificaciones en mi celular?
R: Configura tu cuenta de correo (con la cual te registraste en nuestro sitio) en tu celular para que te notifique cuando haya nuevos correos. Por ejemplo, si tienes una cuenta de correo Google (Gmail) y te registraste con ella en nuestro sitio, puedes configurarla en tu teléfono Android para que te muestre notificaciones de nuevos correos. Así cuando nuestro sistema te envíe nuevas notificaciones a tu correo, tales como: que tienes una nueva venta, mensaje o pregunta, tu teléfono te alertará. Recuerda revisar la carpeta SPAM de tu correo regularmente en caso de no recibir notificaciones.
R: Configura tu cuenta de correo (con la cual te registraste en nuestro sitio) en tu celular para que te notifique cuando haya nuevos correos. Por ejemplo, si tienes una cuenta de correo Google (Gmail) y te registraste con ella en nuestro sitio, puedes configurarla en tu teléfono Android para que te muestre notificaciones de nuevos correos. Así cuando nuestro sistema te envíe nuevas notificaciones a tu correo, tales como: que tienes una nueva venta, mensaje o pregunta, tu teléfono te alertará. Recuerda revisar la carpeta SPAM de tu correo regularmente en caso de no recibir notificaciones.
Ya me registré pero NO puedo ingresar a mi Cuenta ¿Por qué?
R: Debes Activar tu cuenta para poder entrar. Para activar tu cuenta debes hacer clic en el enlace "Activar tu cuenta" que llegó a tu correo (Es un mensaje adicional al de registro). Si no ves el correo de activación, revisa en la carpeta SPAM (Correo no deseado) de tu correo. Si encontraste el correo pero el mensaje no muestra el enlace, debes configurar tu correo para que muestre el contenido que considera peligroso. En nuestro caso debes permitir mostrar en enlace y así podrás hacer clic en el mismo y activar tu cuenta.
R: Debes Activar tu cuenta para poder entrar. Para activar tu cuenta debes hacer clic en el enlace "Activar tu cuenta" que llegó a tu correo (Es un mensaje adicional al de registro). Si no ves el correo de activación, revisa en la carpeta SPAM (Correo no deseado) de tu correo. Si encontraste el correo pero el mensaje no muestra el enlace, debes configurar tu correo para que muestre el contenido que considera peligroso. En nuestro caso debes permitir mostrar en enlace y así podrás hacer clic en el mismo y activar tu cuenta.
(Vendedor:) ¿Puedo hacer cambios en un producto luego de publicado?
R: Sí, pero solo puedes cambiar su cantidad disponible y el precio. Si deseas cambiar información del producto, deberás borrarlo y publicar uno nuevo con las correcciones hechas. Si subiste fotos del mismo no hace falta que vuelvas a subirlas, ya te aparecerán cargadas para seleccionarlas.
R: Sí, pero solo puedes cambiar su cantidad disponible y el precio. Si deseas cambiar información del producto, deberás borrarlo y publicar uno nuevo con las correcciones hechas. Si subiste fotos del mismo no hace falta que vuelvas a subirlas, ya te aparecerán cargadas para seleccionarlas.
(Vendedor:) ¿Cómo puedo pausar la venta de un producto?
R: Debes colocar su "cantidad disponible" en cero. Para ello ve al Panel de Control de tu tienda, allí selecciona el menú "inventario", ubica tu producto en la lista y marca la opción "limitar venta a inventario", luego su coloca su "cantidad disponible" en cero y haz clic en guardar. Para activar de nuevo su venta desmarca la opción "limitar venta a inventario" o coloca su "cantidad disponible" mayor a cero.
R: Debes colocar su "cantidad disponible" en cero. Para ello ve al Panel de Control de tu tienda, allí selecciona el menú "inventario", ubica tu producto en la lista y marca la opción "limitar venta a inventario", luego su coloca su "cantidad disponible" en cero y haz clic en guardar. Para activar de nuevo su venta desmarca la opción "limitar venta a inventario" o coloca su "cantidad disponible" mayor a cero.
(Vendedor:) ¿Cómo pago mi deuda administrativa?
R: El pago se hace por transferencia bancaria en Bs. y debes registrarlo en nuestra página. Para ello ingresa en el "Pagar Deuda" del Panel de Control, esta opción te permite dos cosas: primero, calcular el monto de la deuda en Bs. (a la tasa del día) y segundo, sirve para declarar el pago. Allí seleccionas la deuda a pagar según los pedidos recibidos (ventas) y coloca la fecha hoy, si ya pagaste y entras para registrar un pago, coloca la fecha del pago, el sistema calculará lo que debes pagar en Bs. según la tasa BCV del día. Puedes dejar la pagina abierta y en una nueva pestaña del navegador, realiza la transferencia desde tu banco por el monto señalado, tomando nota del número de referencia y fecha. Con esos datos vuelve a la pestaña de nuestra página, completa el formulario y haz clic en "registrar". El pago quedará pendiente para su revisión y aprobación en un lapso de 24hrs a 48hrs. Serás notificado por correo y por los avisos internos del Panel de Control de tu tienda. Al ser aprobado, la deuda correspondiente será acreditada.
R: El pago se hace por transferencia bancaria en Bs. y debes registrarlo en nuestra página. Para ello ingresa en el "Pagar Deuda" del Panel de Control, esta opción te permite dos cosas: primero, calcular el monto de la deuda en Bs. (a la tasa del día) y segundo, sirve para declarar el pago. Allí seleccionas la deuda a pagar según los pedidos recibidos (ventas) y coloca la fecha hoy, si ya pagaste y entras para registrar un pago, coloca la fecha del pago, el sistema calculará lo que debes pagar en Bs. según la tasa BCV del día. Puedes dejar la pagina abierta y en una nueva pestaña del navegador, realiza la transferencia desde tu banco por el monto señalado, tomando nota del número de referencia y fecha. Con esos datos vuelve a la pestaña de nuestra página, completa el formulario y haz clic en "registrar". El pago quedará pendiente para su revisión y aprobación en un lapso de 24hrs a 48hrs. Serás notificado por correo y por los avisos internos del Panel de Control de tu tienda. Al ser aprobado, la deuda correspondiente será acreditada.
(Vendedor:) ¿Cómo cambiar el nombre a mi tienda?
R: Suscríbete a alguno de nuestros Planes Vip con los cuales podrás personalizar tu tienda con Nombre, Logo y Banner propios. También tu nombre será parte de la dirección URL. Debes estar inscrito como Vendedor y pagar el costo del Plan. Gestiona tu Plan Vip desde tu Panel de Control Planes Vip.
R: Suscríbete a alguno de nuestros Planes Vip con los cuales podrás personalizar tu tienda con Nombre, Logo y Banner propios. También tu nombre será parte de la dirección URL. Debes estar inscrito como Vendedor y pagar el costo del Plan. Gestiona tu Plan Vip desde tu Panel de Control Planes Vip.
Planes VIP: +
Planes VIP:
+
DETALLES DEL PLAN 1:
- Te permite cambiar el Nombre de la Tienda, colocando uno propio.
- El Logo y el Banner permanecen iguales.
- El Nombre seleccionado será parte de la dirección Web. Ej:
https://compraventa.com.ve/mitienda/mi-Nombre-selec. - No debe contener información personal ni de contacto.
DETALLES DEL PLAN 2:
- Te permite colocar el Nombre de la Tienda, Logo y Banner personalizados.
- Requiere subir los archivos de imagen de cada uno.
- El Nombre seleccionado será parte de la dirección Web. Ej:
https://compraventa.com.ve/mitienda/mi-Nombre-selec. - No debe aparecer información personal ni de contacto en las imágenes ni en el nombre.
Con nuestros Planes Vip puedes usar tu propio Nombre, Logo y Banner
Plan 1: Básico
Duración: | 6 meses | 12 meses | |
Nombre Tienda: | ✓ | ✓ | ✓ |
Logo: | - | - | - |
Banner: | - | - | - |
Costo ($): | 3.00 | 5.00 | 8.00 |
Plan 2: Completo
Duración: | 6 meses | 12 meses | |
Nombre Tienda: | ✓ | ✓ | ✓ |
Logo: | ✓ | ✓ | ✓ |
Banner: | ✓ | ✓ | ✓ |
Costo ($): | 6.00 | 10.00 | 18.00 |